¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
Los lipomas son tumores benignos de tejido adiposo, comúnmente conocidos como “bolitas de grasa”. Se forman debajo de la piel y generalmente no presentan síntomas. Suelen ser blandos al tacto, móviles e indoloros, y suelen ubicarse en la frente, cuero cabelludo, tronco o brazos.
La extirpación de lipoma busca eliminar el tumor graso de forma segura y efectiva, mejorando la apariencia de la zona afectada y brindando tranquilidad al paciente. Dependiendo del tamaño, es necesario mandarlo a biopsia diferida ya que los grandes lipomas pueden contener focos de liposarcoma maligno.
30 min a 1 hr
Local y General (en casos especiales)
Ambulatorio
0 días
Para Quién es:
La extirpación de lipoma está indicada para personas que presentan uno o más lipomas que les causan molestia estética o que, por su tamaño o ubicación, podrían presentar complicaciones futuras. En general, no existen restricciones de edad, pero es importante contar con un buen estado de salud general.
Post Operatorio:
Tras la extirpación del lipoma, es normal experimentar molestias leves durante un día, como dolor, hinchazón y algo de sangrado en la zona intervenida. Estos síntomas suelen desaparecer en pocos días. Es importante seguir las instrucciones del médico para una óptima recuperación, que incluye cuidados de la herida, uso de medicamentos y control médico periódico.
Hay dos situaciones que pueden hacer que un lipoma vuelva, cuando tiene pequeñas protuberancias laterales o cuando no se reseca su cápsula. También hay casos infrecuentes donde un nuevo lipoma sale desde cero muy cercano al lipoma inicial.
Mantener una compresión leve con compresas frías (cold pack).
Las actividades de la vida diaria y la ducha puedes retomarlas al día siguiente. El deporte se puede retomar cuando haya un suficiente grado de cicatrización a las 3-4 semanas.
No se conoce la causa de los lipomas en la actualidad. Dado que es una patología benigna y que ninguna empresa vende un remedio para eliminarlos ni evitar que vuelvan, nadie destina tiempo o dinero a investigar sus causas.
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másLa ginecomastia es una condición que afecta a muchos hombres...
Leer másSé lo difícil que puede ser vivir con la inseguridad...
Leer más