¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
La toracoplastia es aquella intervención que busca remodelar la zona del tórax mejorando el contorno del pecho, los costados de las costillas y el dorso.
Permite retirar el exceso de piel sobrante o laxa que se ubica en la región pectoral en los hombres, mientras que en mujeres habitualmente esta laxitud cutánea está más lateral a las mamas y los rollos de la parte alta de la espalda, que muchas veces se arrancan cuando se ponen el sostén.
2 a 3 horas
General
Ambulatoria
7 a 10 días
Para Quién es:
El grupo objetivo ideal está conformado por pacientes que han bajado mucho de peso, ya sea por sus propios medios con cambios del estilo de vida, o tras una cirugía bariátrica como gastrectomía en manga o bypass gástrico.
Ocasionalmente también la pueden necesitar pacientes que hayan presentado ginecomastia o pseudoginecomastia y que ya sea en forma primaria por laxitud de piel o secundariamente su tratamiento previo hayan quedado con la secuela de piel suelta.
Otro grupo de pacientes objetivo son quienes se hayan sometido a una liposucción tradicional o liposucción VASER y aún así tenga laxitud residual en el tórax anteroposterior.
Post Operatorio:
Requiere el uso de un peto o camiseta compresiva por 3 a 4 semanas y restricción deportiva por 1 mes. En casos en que se asocie a liposucción, se necesitará hacer kinesiterapia de drenaje linfático.
Sí, como en todas las operaciones que buscan retirar exceso de piel, esta cirugía deja cicatrices en la mitad del tórax. En el caso de las mujeres, pueden esconderse bajo el sostén. En hombres peludos, los mismos pelos ayudarán a camuflarlas.
No es una operación dolorosa, se dejan medicamentos adecuada para controlar el dolor postoperatorio
Lo más habitual es que la toracoplastía se haga solo una vez en la vida. El envejecimiento y los cambios de peso significativos pueden hacer que el problema de la laxitud vuelva, pero normalmente no justifica repetir la intervención.
Esta interrogante se aplica a la toracoplastía anterior, es decir a la que abarca la parte del pecho.
Existen varias alternativas de acuerdo a la ubicación y tamaño de los pezones en relación al excedente de piel que se retirará, así como a la estatura del paciente. Las opciones incluyen el colgajo pediculado, el injerto libre de pezón con VAC, las órtesis de pezón y finalmente el Tatuaje Médico de Areola-Pezón.
No, todas las edades son aptas si la laxitud de piel lo justifica. Es más importante entender que la estabilidad del resultado pasa por la capacidad de mantener el peso corporal dentro de un rango de ojalá no más de 3-5 kilos de variabilidad.
Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másLa ginecomastia es una condición que afecta a muchos hombres...
Leer másSé lo difícil que puede ser vivir con la inseguridad...
Leer más