Dr Longton

Gluteoplastia: Aumento de Glúteos con Implantes de Silicona

Consigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.

gluteoplastia santiago

La gluteoplastia, también conocida como aumento de glúteos con implantes de silicona, es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar el tamaño y la forma de los glúteos. Consiste en la inserción de implantes especialmente diseñados para esta área del cuerpo a través de una incisión oculta entre ambos glúteos.

Objetivos del Procedimiento

El objetivo principal de la gluteoplastia es aumentar y modelar los glúteos de manera predecible y duradera, proporcionando un cambio dramático en el contorno y el volumen de esta área

Duración

2 a 3 horas

Tipo de anestesia

General o raquídea

Hospitalización

Ambulatoria

Recuperación

10 a 14 días

Para Quién es:

Este procedimiento está indicado para personas que desean aumentar el tamaño de sus glúteos de forma segura y predecible, evitando la impredecibilidad de la reabsorción del aumento glúteo sólo con grasa (lipoinyección glútea o Brazilian Butt Lift). No hay restricciones específicas en cuanto a edades, pero se recomienda a aquellos con buena salud general y expectativas realistas sobre los resultados.
Es la alternativa más recomendada en aquellas pacientes flacas que por lo demás carezcan de suficiente grasa para optar por una lipoinyección glútea.

Post Operatorio:

Después de la cirugía, se puede experimentar molestias y sensibilidad en la zona tratada, pero estas suelen ser manejables con medicamentos. El dolor postoperatorio es semejante al dolor de ponerse una inyección de penicilina-benzatina.

Normalmente no se usan drenajes, salvo cuando está asociada a liposucción. Es posible volver a actividades normales después de uno o dos meses, pero se debe evitar el ejercicio intenso durante este tiempo.

Los principales beneficios para el paciente son mayor volumen sobre todo en la mitad superior, mejor proyección del glúteo (es decir, cuanto sobresale) y una definición superior del quiebre entre la espalda y la zona glútea (Derriere).

La gluteoplastia con implantes de silicona permite un aumento y modelado predecible y duradero de los glúteos, mientras que la inyección de grasa puede mejorar la forma pero con una reabsorción parcial e impredecible en el tiempo.

Lo ideal es combinar ambas intervenciones en la llamada Gluteoplastía Híbrida, ya que el implante glúteo rellena bien la mitad superior mientras que el lipoinjerto glúteo permite redondear los hundimientos glúteos laterales y volumizar la mitad inferior.

La complicación más frecuente es que haya problemas de cicatrización y se necesite volver a suturar con anestesia local. En último término, las cicatrices igual quedan bien escondidas y difíciles de ver.

Podríamos decir que el tener un glúteo muy largo no favorece la ubicación del implante, que al estar dentro del músculo glúteo mayor, no realzaría toda la unidad del glúteo sino sólo su porción más a

Sí, ya que los implantes se ponen sobre el plano que describen la prominencia de cada hueso isquiático, que son las que cargan realmente el peso al sentarse.

Si bien, los implantes glúteos no tienen una duración determinada, ningún elemento sintético es eterno. A diferencia de los implantes mamarios, no está definido un esquema de controles programados tan estricto e incluso la contractura es muchísimo menos frecuente que en las mamas por ser completamente intramusculares.

El hecho inevitable de la cercanía del ano con la incisión hace que exista el riesgo de infección por bacterias de la caca, sin embargo el riesgo no es excesivo cuando se usan los antibióticos adecuados en la cirugía, que son distintos a los de otro tipo de operaciones.
Una dieta con poca fibra en la semana previa a la cirugía ayuda a distanciar la defecación tras la cirugía permitiendo así la cicatrización inicial de la herida operatoria, a veces este período de estitiquez es beneficial.

Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.

VIDEOS

PONTE EN CONTACTO

Agenda tu consulta con Dr. Longton

Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.

BLOG

Comienza tu camino de transformación

×