Dr Longton

Rinomodelación

Consigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.

rinomodelacion con ácido hialurónico

La rinomodelación es una técnica mínimamente invasiva que permite modificar la apariencia de la nariz sin necesidad de cirugía. Este procedimiento, realizado por el Dr. Longton, Cirujano Plástico Acreditado en Santiago de Chile, utiliza inyecciones de pequeñas cantidades de ácido hialurónico u otros productos para camuflar aspectos específicos de la anatomía nasal. El ácido hialurónico es una molécula reabsorbible, componente natural de la piel, que ofrece resultados inmediatos con una duración de 6 a 8 meses.

Objetivos del Procedimiento

El objetivo de la rinomodelación es corregir y mejorar la estética nasal mediante inyecciones de ácido hialurónico, logrando ocultar la giba -o huesito de la nariz-, mejorar el ángulo naso-labial, levantar la punta nasal, suavizar defectos puntuales y corregir asimetrías.

Duración

30 minutos

Tipo de anestesia

Tópica

Hospitalización

Ambulatoria

Recuperación

0 días

Para Quién es:

Este procedimiento es ideal para personas que desean corregir pequeñas imperfecciones nasales sin someterse a una cirugía. No es recomendable para individuos con una nariz grande (rinomegalia) ni para aquellos que buscan afinar la punta nasal o angostar la nariz.

Post Operatorio:

Después de la rinomodelación, los pacientes pueden experimentar hinchazón y enrojecimiento en la zona tratada, que suelen desaparecer en pocos días. No se requiere tiempo de inactividad, y los pacientes pueden retomar sus actividades cotidianas de inmediato. Es crucial evitar frotar la nariz y no realizar ejercicios intensos durante las primeras 48 horas.

rinomodelación con ácido hialurónico

Los resultados duran entre 6 a 18 meses.

En mi experiencia, en los casos en que el tratamiento es más espectacular -con un cambio más marcado-,la duración tiende a ser menor ya que la piel ejerce una presión contraria.

No, se realiza bajo anestesia tópica y la jeringa de ácido hialurónico contiene anestésico local.

Resultados inmediatos con una mejora visible en la estética nasal, sin necesidad de tiempo de inactividad ni recuperación prolongada.

Evitar tocarse la nariz o sonarse y no realizar ejercicios intensos por 2 días.

Existen riesgos mínimos de asimetrías, adormecimiento de la piel, granulomas, necrosis de piel o ceguera, manejables bajo control médica. En pacientes que tengan enfermedades de piel subyacentes -como rosácea o acné- éstas pueden reactivarse tras la aplicación.

No, la rinomodelación no reemplaza a la rinoplastía y no puede lograr todos los objetivos de una cirugía nasal definitiva.

La verdad es que sí. En términos generales puedo decir que la rinomodelación introduce un rango mayor de impredecibilidad en una rinoplastía posterior. En ocasiones el ácido hialurónico dura bastante más que lo especificado por el fabricante, en ocasiones varios años. También puede producir una atrofia de la piel de la nariz, la cual será luego muy delgada para cubrir los cartílagos generando irregularidades. Por último, en la inmensa mayoría de los casos introduce grados variables de fibrosis o cicatriz interna, interfiriendo con la disección propia de la cirugía y haciéndola más semejante a una rinoplastía secundaria.

Mi consejo es que la rinomodelación sea hecha por alguien que también sea capaz de operar una rinoplastía para poder realmente aconsejar bien al paciente respecto a su mejor opción a corto y a largo plazo.

VIDEOS

PONTE EN CONTACTO

Agenda tu consulta con Dr. Longton

Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.

BLOG

Comienza tu camino de transformación

×