¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
La reconstrucción de labios menores es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir los efectos negativos de una reducción excesiva de los labios menores, así como también para tratar casos de mutilación genital femenina (MGF). Este procedimiento busca restaurar la anatomía y función de los labios menores, aliviar los síntomas asociados y mejorar la calidad de vida y la autoestima de las pacientes. En esta ficha, exploraremos en detalle cómo la reconstrucción de labios menores puede proporcionar un alivio significativo a las mujeres que han sido afectadas por estas circunstancias.
Restaurar la anatomía y función de los labios menores, corrigiendo los efectos negativos de una reducción excesiva o de la mutilación genital femenina. Aliviar los síntomas asociados, como la sequedad vaginal y la incomodidad estética, y mejorar la calidad de vida y la autoestima de las pacientes.
1,5 horas
General, espinal y local.
Ambulatoria
7 a 10 días
Para Quién es:
Indicado para mujeres que han experimentado una reducción agresiva de los labios menores, ya sea como resultado de una labioplastía mal efectuada o de la mutilación genital femenina. También es adecuado para aquellas que presentan sequedad vaginal, exceso de exposición del introito y molestias estéticas debido a la falta de tejido en los labios menores.
Post Operatorio:
Reposo en cama por 3 a 4 días, manteniendo una adecuada aireación de la zona genital. La humedad dificulta la cicatrización. Hay que secarse por tocación, no por arrastre.
Las zonas del mundo donde más se demanda esta intervención es en lugares de Occidente con inmigración musulmana donde las mujeres tienen la oportunidad de manifestar que no están de acuerdo con las prácticas de mutilación genital. Las otras regiones es donde se ha masificado demasiado la labioplastía por parte de médicos con poca experiencia en Ginecología Estética.
En Chile aún es una intervención relativamente infrecuente.
Depende de la cantidad de tejido presente en la zona donante que es el capuchón del clítoris. Habitualmente se pueden confeccionar colgajos de 3 a 6 mm de proyección.
No, para nada.
El tabaquismo, incluso habiendo suspendido antes.
Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másLa ginecomastia es una condición que afecta a muchos hombres...
Leer másSé lo difícil que puede ser vivir con la inseguridad...
Leer más