Dr Longton

Botox y Toxina Botulínica

Consigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.

botox aplicaciones

El Botox® es el nombre comercial de un producto farmacéutico basado en la Toxina Botulínica tipo A. Esta toxina, utilizada en medicina estética, bloquea temporalmente la liberación de neurotransmisores que causan la contracción muscular, reduciendo así las arrugas dinámicas y la sudoración excesiva. La duración de su efecto es de aproximadamente 4 meses. Existen otras marcas en el mercado, como Dysport® y Nabota®.

Objetivos del Procedimiento

El objetivo del uso de Botox® es reducir las arrugas dinámicas, disminuir la sudoración excesiva, corregir la sonrisa gingival, aliviar el bruxismo y tratar la hipertrofia orbicularis oculi, logrando una apariencia más juvenil y mejorando la calidad de vida del paciente.

Duración

15 - 30 minutos.

Tipo de anestesia

Tópica (crema)

Hospitalización

Ambulatorio

Recuperación

0 días

Para Quién es:

Este procedimiento es ideal para adultos que desean aminorar las arrugas dinámicas (como las del entrecejo, frente y patas de gallo), controlar la hiperhidrosis axilar o palmar, corregir la sonrisa gingival, aliviar el bruxismo o tratar la hipertrofia orbicularis oculi. No es recomendable para personas con alergias a la toxina botulínica, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni para aquellos con enfermedades neuromusculares.

Post Operatorio:

Después del tratamiento con Botox®, los pacientes pueden experimentar hinchazón y enrojecimiento por menos de 1 hora; y pequeños hematomas en los sitios de inyección, que suelen desaparecer en pocos días. Es importante evitar frotar la zona tratada y realizar ejercicio intenso durante las primeras 24 horas. Los resultados empiezan a ser visibles en 3-7 días.

Botox y Toxina Botulínica

Mientras antes mejor, incluso a partir de los 30 años. Se conoce como Baby Botox a este uso precoz para evitar la aparición de arrugas. Como siempre digo, el Botox es como poner el reloj del envejecimiento en pausa.

Los resultados suelen ser visibles entre 3 y 7 días después del tratamiento.

Los resultados duran aproximadamente 3-4 meses. Yo recomiendo ponerse Botox 3 veces al año.

Cuando uno es consistente en reaplicar al cabo de esos 3-4 meses, los efectos empiezan a ser más prolongados y finalmente al cabo de un par de veces los pacientes vienen dos veces al año a su mantención.

No, se utiliza anestesia tópica y las inyecciones son mínimamente dolorosas porque usamos una aguja especial realmente muy delgada.

Existen riesgos mínimos de hematomas, asimetrías o debilidad muscular temporal en la zona tratada, que son manejables bajo supervisión médica. Lo ideal es asistir a un control la semana siguiente al procedimiento.

En pacientes mayores de 45 años, donde ya empieza a haber caída de los párpados, se puede sentir una caída de los párpados superiores. Si esto te ha pasado una vez, deberías considerar ya hacerse una blefaroplastía superior.

En raras ocasiones tras muchos años de uso del mismo producto, se pueden desarrollar anticuerpos que lo hagan inefectivo. En esos casos, simplemente hay que cambiarse de marca.

No hay una edad específica, pero cuando uno ya se ve más joven que las personas de su misma edad (por ejemplo, sus compañeros de curso o sus amigos), ya podrías considerar que no lo necesitas tanto.

Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.

VIDEOS

PONTE EN CONTACTO

Agenda tu consulta con Dr. Longton

Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.

BLOG

Comienza tu camino de transformación

×