¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
La clitoropexia es un procedimiento quirúrgico diseñado para modificar la posición del clítoris en casos donde su prominencia o tamaño causan molestias estéticas o físicas a las pacientes. Esta es una cirugía para aquellas mujeres que tengan un clítoris largo. En esta ficha, exploraremos cómo la clitoropexia puede proporcionar una solución efectiva para mejorar la posición del clítoris y aliviar las molestias asociadas, sin comprometer su sensibilidad.
Modificar la posición del clítoris para ocultarlo parcialmente debajo de la arcada del hueso del pubis, mejorando así la apariencia estética vulvar y ayudando a aliviar las molestias físicas asociadas con su prominencia excesiva, producto del roce indeseado. Se preserva la sensibilidad del clítoris durante el procedimiento.
1 hora
Espinal o General
Ambulatoria
1 semana
Para Quién es:
Indicado para mujeres que experimentan molestias estéticas o físicas debido a la prominencia del clítoris fuera de la vulva, lo que puede causar irritación, molestias en la entrepierna y problemas de fricción con la ropa. También es adecuado para aquellas que buscan mejorar la apariencia estética de su área genital, ya que produce la separación de los labios mayores por su protagonismo e incluso asemeja un micropene en erección.
Post Operatorio:
Se recomienda abstenerse de todo tipo de actividad sexual hasta que la zona esté completamente cicatrizada -ya sea masturbación o acto sexual en pareja- generalmente entre 6 semanas. El proceso de recuperación puede variar de una paciente a otra.
Incluso sin ser de un tamaño excesivo, al tener un tallo o cuerpo muy largo, se disocia del resto de la vulva y del pubis, con lo cual no obtiene la correcta estimulación durante el acto sexual. Esto conlleva algunos problemas de índole sexual con incapacidad de llegar al orgasmo.
Estéticamente, y no menos importante, da un aspecto masculinizado a los genitales femeninos. Durante la erección femenina propia de la fase de excitación sexual puede sobresalir tanto que parezca un pequeño pene, lo cual inhibe a muchas mujeres que no quieren ser vistas.
Si bien puede tratarse de un problema aislado, lo más común es que las pacientes también se quejen de labios menores demasiado grandes o proyectados fuera de los labios mayores.
Es bastante común en ambos casos, en las primeras por un desarrollo excesivo de su cuerpo o tallo (la porción justo antes del glande del clítoris) mientras que en las segundas se debe más bien a una elongación de los ligamentos que lo anclan al pubis propia del envejecimiento.
Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másLa ginecomastia es una condición que afecta a muchos hombres...
Leer másSé lo difícil que puede ser vivir con la inseguridad...
Leer más