¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
La cirugía de implantes de pectorales es un procedimiento destinado a aumentar el volumen y definición de los músculos pectorales en hombres. A través de la inserción de implantes de silicona bajo el músculo pectoral, se logra modificar la apariencia del torso, proporcionando un aspecto más desarrollado y musculoso.
El objetivo principal de la cirugía de implantes de pectorales es aumentar el tamaño y la proyección de los músculos pectorales, mejorando así la estética del torso masculino.
2 a 3 horas
General
Ambulatoria
7 a 10 días
Para Quién es:
Este procedimiento está diseñado para hombres que desean aumentar el volumen de sus pectorales y tienen un bajo porcentaje de grasa corporal. No se recomienda para personas con condiciones médicas que puedan aumentar los riesgos asociados con la cirugía.
Post Operatorio:
Después de la cirugía, es común experimentar molestias leves, hinchazón y sensibilidad en el área tratada y algunas zonas de insensibilidad. En algunos casos, puede ser necesario el uso de drenajes tubulares durante los primeros días para prevenir la acumulación de líquido. Se recomienda un período de reposo deportivo de 4 a 8 semanas para permitir una recuperación adecuada. |
Los principales beneficios para el paciente son mayor volumen sobre todo en la mitad superior, mejor proyección del pectoral (es decir, cuanto sobresale) y una definición superior del quiebre entre el pecho y el abdomen.
Los implantes de silicona permiten un aumento y modelado predecible y duradero de los pectorales, mientras que la inyección de grasa puede aumentar el volumen pero con una reabsorción parcial e impredecible en el tiempo, que cause asimetría
Lo ideal sería combinar ambas intervenciones con una técnica Híbrida, ya que el implante rellena bien la mitad superior mientras que el lipoinjerto pectoral permite voluminizar lo que el implante no alcanza a rellenar y suaviza los contornos de transición con los tejidos cercanos.
No, tienen algunas diferencias. Por una parte, su forma es romboidal y no circular; por otra, la cohesividad del gel de silicona del relleno es mayor lo que los hace más duros o consistentes
Un buen candidato es alguien que ya tiene bien trabajado y desarrollado sus músculos pectorales, concordantemente con el resto de su tren superior. Además, da más libertad de elegir tamaños de implante el hecho de tener un adecuado diámetro del tórax.
Podríamos decir que el tener un músculo pectoral mayor muy angosto no permite utilizar un tamaño importante del implante, ya que quedaría muy descubierto.
Inicialmente sí, ya que no es recomendable trabajar el tren superior mientras no se haya formado la cápsula que rodeará a los implantes impidiendo su desplazamiento. Esto puede tomar 1 a 2 meses sin trabajo de brazos.
Si bien, los implantes pectorales no tienen una duración determinada, hay que saber que ningún elemento sintético es eterno. A diferencia de los implantes mamarios, no está definido un esquema de controles programados tan estricto e incluso la contractura es muchísimo menos frecuente que en las mamas por ser retromusculares.
Existe un bajo riesgo de infección con microorganismos de la piel, sin embargo, tomamos varias medidas específicamente para mitigarlos.
Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másLa ginecomastia es una condición que afecta a muchos hombres...
Leer másSé lo difícil que puede ser vivir con la inseguridad...
Leer más