¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
El avance de la tecnología en el uso de láseres para la piel ha tenido un avance increíble en últimos 5 años. Una ventaja de la piel es que al ser el órgano más superficial es ideal para que el láser adecuado llegue a la profundidad correcta según el tratamiento que se busque.
Cada láser es específico de una cierta longitud de onda, el que será captado por una molécula específica sin afectar necesariamente a las estructuras circundantes: melanina para el color café, hemoglobina para el color rojo y el agua de la piel para ciertas longitudes de onda.
El médico cirujano plástico o dermatólogo debe calibrar la duración y la intensidad del pulso así como el patrón. Como regla general, los láser fraccionados más modernos evitan las complicaciones de los láseres contínuos más antiguos acortando la recuperación.
Tratar situaciones específicas o condiciones de la piel ya sean patológicas o propias del envejecimiento. Algunas de las primeras podrían ser el acné, las telangiectasias, las verrugas, o la rosácea; mientras que en las segundas tenemos la elastosis, la atrofia dérmica, las ritides o arrugas y las manchas.
Para la depilación prolongada -mal llamada definitiva- también se pueden usar láseres o IPL.
0,5 horas
Tópica c/s sedación
Sala de Procedimientos
3 a 5 días
Para Quién es:
Existen láseres para todo tipo de piel y para todas las edades, desde niños con manchas de nacimiento hasta arrugas en personas mayores.
En general, podemos decir que los tipos de piel más oscura (Fitzpatrick 4) es más propenso a ciertas complicaciones.
Post Operatorio:
Usando anestesia tópica con una crema que contiene lidocaína y tetracaína durante 15-60 minutos previos, además de frío local y hasta sedación consciente con Óxido Nitroso es un procedimiento bien tolerado en términos de dolor. En algunos láseres puede haber un mínimo sangrado en puntitos específicos. En general al día siguiente aparece un grado leve de inflamación y color rojo (eritema) que puede durar algunos días.
Tras un láser se recomienda usar por 3-7 días alguna crema cicatrizante como Aquafor, Cicaplast o Epidermal Repair de Skinceutical. Además es aconsejable ser estricto con el uso del bloqueador solar.
Sí, la preparación de la piel se hace de rutina en Chile. Se indica el uso de cremas en la noche que prevengan las complicaciones, como la hiperpigmentación postinflamatoria, que es la más común. Su uso es en la noche por 2-4 semanas antes del láser.
Dependiendo del motivo por el que se indique el cambio puede ser casi inmediato -por ejemplo, al quemar una telagiectasia o punto rubí- o tardar 3-4 meses en hacerse evidente, como en los láseres de rejuvenecimiento o en el manejo de las cicatric
Es imposible dar una regla general ya que los láseres dependen del tipo de piel y de lo que se quiera tratar. En ciertas indicaciones basta una sesión como en patologías muy superficiales; en la mayoría de los casos de cirugía plástica para rejuvenecimiento o manejo de cicatrices se necesitan 3-4 sesiones (mensuales); por último en depilación láser se necesitan 6-8 sesiones y luego mantenimiento semestral o anual.
Lo más común en Chile es el eritema prolongado y los cambios de coloración de la piel, ya sea hiperpigmentación (manchas color café) o hipopigmentadas (color más claro).
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másLa ginecomastia es una condición que afecta a muchos hombres...
Leer másSé lo difícil que puede ser vivir con la inseguridad...
Leer más