Una de las preguntas más comunes que recibo en consulta...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
El lifting de muslos, también conocido como cruroplastía, es un procedimiento quirúrgico diseñado para abordar la laxitud de la piel en la cara interna de los muslos, una condición que causa molestias significativas a quienes la padecen. Esta cirugía busca mejorar la calidad de vida de los pacientes al reducir la irritación, úlceras, presencia de hongos y humedad en la piel, así como resolver las dificultades relacionadas con la higiene personal.
El objetivo principal del lifting de muslos es eliminar el exceso de piel y grasa en la región de los muslos, proporcionando una apariencia más tonificada y firme.
2 - 3 horas
General - Espinal
Ambulatorioa
10 - 14 días
Para Quién es:
Este procedimiento está dirigido a pacientes que presentan acumulación de grasa y pérdida de elasticidad en los muslos, especialmente aquellos que no logran resultados satisfactorios con la liposucción sola. También es adecuado para personas que experimentan un exceso de piel suelta en los muslos, como resultado de cambios de peso significativos o cirugías bariátricas.
Post Operatorio:
Después de la cirugía, se recomienda el uso de una faja compresiva para ayudar a la piel a adaptarse a su nueva forma y para reducir la hinchazón. Es fundamental mantener la zona limpia y seca para prevenir infecciones. Se deben tener en cuenta posibles complicaciones, como la dehiscencia de la cicatriz, formación de seromas y riesgos de trombosis venosa profunda.
La cicatriz queda convenientemente escondida en el pliegue inguinal y bajo el surco subglúteo, pero es posible que con el tiempo pueda desplazarse ligeramente debido al peso de los muslos. Sin embargo, en casos de un gran excedente cutáneo, en ocasiones es necesario agregar un componente vertical a la cicatriz, el que desciende por el medio de la cara interna del muslo.
Como una cirugía aislada no es particularmente dolorosa, lo que a veces hace quejarse a los pacientes es la liposucción asociada que causa un dolor quemante o urente.
La inflamación generada debe absorberse por los ganglios linfáticos inguinales, lo cual implica que el flujo sea contra la gravedad. La situación ideal para el postoperatorio sería descansar con las piernas en alto.
No es conveniente asociar estas dos intervenciones por dos motivos principales: por una parte, los vectores de fuerza tienen sentidos opuestos, lo cual dificulta predecir correctamente la posición final de las cicatrices. Por otra parte, la piel del pubis queda aislada entre dos cicatrices lo cual puede causar isquemia y necrosis.
Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
Una de las preguntas más comunes que recibo en consulta...
Leer más¿Te harías operar un tumor cerebral por un pediatra? Parece...
Leer más¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer más