Una de las preguntas más comunes que recibo en consulta...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
Lifting facial significa “levantamiento de la cara”. Es una poderosa arma para combatir el paso de los años en la cara, fundamentalmente en los dos tercios inferiores. Con el paso del tiempo se tiende a acumular grasa en el tercio inferior, los ligamentos que anclan los tejidos se relajan y la piel se elonga. Se realiza mediante incisiones que rodean la oreja y la patilla. Se trabaja tensando los tejidos profundos –conocido como SMAS-, resecando el exceso de grasa y piel.
Existen diferentes técnicas quirúrgicas desde el miniLifting, la SMASectomía, el MACS Lift, el Lifting Deep Plane. Tu cirujano plástico debe dominarlas para indicarte la más apropiada.
Es una cirugía muy delicada y casi indolora.
3 a 4 horas
General
Ambulatoria
14 días
Para Quién es:
Personas sobre los 40-45 años son los candidatos habituales, muchas veces con historia de cambios de peso y con un gran componente de laxitud familiar (padres o abuelos). El dormir boca abajo puede ir soltando los tejidos con los años.
Post Operatorio:
Recomiendo usar una mentonera 24/7 por una semana, luego sólo en la noche hasta completar un mes.
Normalmente hay inflamación y algunas arrugas detrás de las orejas que desaparecen en pocas semanas con ayuda de la kinesiología. Los mayores riesgos están en fumadores e hipertensos.
Muchas veces se hace en conjunto con cirugía de párpados (superiores y/o inferiores), también con lifting de cuello. El otro elemento que es el complemento ideal del lifting facial es la lipoinyección facial: rellena zonas donde se ha atrofiado la grasa, rellena surcos de forma permanente y mejora la calidad de la piel
Así es, el lifting facial es independiente del lifting cervical aunque muchas veces vayan juntos
Para estas situaciones recomiendo asociar dos enfoques terapéuticos que mejoren la calidad de la piel y la redensifiquen: por una parte, usar dispositivos que entreguen energía como Liftera (ultrasonido focalizado) o Facetite/Morpheus8 (radiofrecuencia), por otra parte inyectar Bioestimuladores que son potentes inductores de la formación de colágeno en la piel.
Siempre uso la analogía del Auto Chocado: por un lado hay que desabollarlo (cirugía) y por otro pintarlo y sacarle brillo a la pintura (dermatología).
Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
Una de las preguntas más comunes que recibo en consulta...
Leer más¿Te harías operar un tumor cerebral por un pediatra? Parece...
Leer más¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer más