Dr Longton

Lipoabdominoplastia

Consigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.

Lipoabdominoplastia santiago

La lipoabdominoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes en mi práctica personal y en Chile. Está diseñada para tratar el contorno corporal de forma integral considerando usar la abdominoplastía y la liposucción donde cada una de ellas por separado da los mejores resultados. Es una solución muy efectiva para recuperar y contornear el cuerpo consiguiendo un abdomen plano, las curvas de la cintura y eliminar los rollitos que se han ido juntando, especialmente después de los embarazos.

Objetivos del Procedimiento

El principal objetivo de la lipoabdominoplastia es proporcionar al paciente un abdomen más plano, tonificado y con curvas que devuelven la feminidad a las mujeres. Además, busca unir la diástasis de los músculos abdominales. Se recupera la cintura y se logra destacar la zona glútea eliminando la grasa que normalmente la oculta. Evidentemente para los hombres, los objetivos estéticos son distintos.

Duración

3 a 4 horas

Tipo de anestesia

General

Hospitalización

1 noche

Recuperación

14 días

Para Quién es:

La lipoabdominoplastia está indicada para pacientes que ya han terminado de formar su familia en el caso de las mujeres, y que hayan quedado con secuelas en su cuerpo que no logran eliminar por otros medios.

Quienes al sentarse sienten que se les sale un bulto hacia adelante sobre el cinturón se benefician de la lipoabdominoplastia.

Para poder hacer esta cirugía se debe estar con un sobrepeso leve o moderado, idealmente con IMC hasta 28 y máximo hasta 30.

Post Operatorio:

Después de la lipoabdominoplastía, es normal desarrollar inflamación en el tronco y dolor mayor en el área tratada con liposucción. La cicatriz en sí misma no es dolorosa, como se podría pensar: más bien, suele haber insensibilidad en parte de la piel bajo el ombligo. Hay algunos movimientos que implican usar la pared abdominal como toser o vomitar que son dolorosos inicialmente por la plicatura de los músculos.
Inicialmente la compresión del estómago dentro del abdomen produce la sensación de saciedad precoz con la comida.
Siempre les pido a los pacientes que caminen con el tronco semiflectado durante 2 semanas para evitar el ensanchamiento de la cicatriz (reverencia de chinito).

Para operarse el IMC debe ser menor a 30, pero lo ideal es hacerlo con IMC hasta 28. Existe un límite de grasa que se puede sacar, cuya consideración es personalizada de acuerdo a los riesgos. Sobre IMC 30 hay que buscar estrategias de baja de peso preoperatorio u optar por una abdominoplastía sin liposucción.

Dependiendo de la magnitud de la laxitud cutánea, podríamos dividir la cirugía de remodelación del contorno corporal  de forma incremental desde la miniabdominoplastía para los casos más leves, lipectomía abdominal o infraumbilical, abdominoplastía tradicional que es lo más común en mujeres multíparas, y finalmente en casos de mayor excedente cutáneo existe la abdominoplastía extendida y abdominoplastía circunferencial o 360 grados.

Yo recomiendo usar el Body 24/7 por 1 mes y luego 12 horas el segundo mes, pudiendo ser durante el día o la noche.

Las tablas-espuma postoperatoria sirven para que la presión que el body ejerce sobre el cuerpo se reparta de forma más homogénea, evitando que los pliegues que se hacen al sentarse queden marcados. Además ayudan a lograr una correcta aposición de la piel en la concavidad o lordosis lumbar.

Los drenajes son mangueras finas de silicona que salen de la piel. La función de los drenajes es permitir la salida controlada del líquido que se genera por la inflamación de la cirugía. De otra forma se quedaría dentro y sería difícil al cuerpo eliminarlo, dando más riesgo de seroma y mayor necesidad de sesiones de drenaje linfático. Muchas veces dejo dos drenajes: uno por delante que retiro al momento del alta y otro por detrás que saco a la semana.

Usualmente tarda 3 meses. La ropa no miente, al cabo de ese tiempo los pantalones ya se sienten sueltos y es habitual bajar 1 o hasta 2 tallas de pantalón.

Depende de la magnitud de pérdida de sangre en la cirugía, lo que se vincula directamente a la envergadura de la cirugía en cada caso. Es posible optimizar ese tiempo haciendo un esquema de baja de peso preoperatorio y tomando fierro antes de la intervención.

También se debe considerar la actividad de la paciente, ya que la carga física a la que estará sometida el paciente puede hacer prudente considerar un período de recuperación más largo.

La piel de la parte alta del abdomen o la boca del estómago no es posible retirarla y corregir la laxitud en esa zona. Por ahí salen los vasos sanguíneos que irrigan el colgajo de piel abdominal.

Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.

VIDEOS

PONTE EN CONTACTO

Agenda tu consulta con Dr. Longton

Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.

BLOG

Comienza tu camino de transformación

×