¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
La lipoescultura abdominal masculina es un procedimiento quirúrgico especialmente diseñado para abordar la lipodistrofia en el hombre, ese acúmulo localizado de grasa en el abdomen, mediante la eliminación precisa de la grasa subcutánea. Es una solución efectiva para hombres que, a pesar de haber adoptado un estilo de vida saludable, luchan por deshacerse de los “rollitos” persistentes.
El objetivo principal de la lipoescultura abdominal masculina es adelgazar el grosor de la grasa subcutánea, redefinir el contorno abdominal y marcar la proyección de los músculos rectos abdominales, llamados comunmente las calugas o Six Pack, mediante una técnica precisa de esculpido con liposucción.
Esta cirugía busca destacar uno de los aspectos que más define la masculinidad en el hombre.
3 a 4 horas
General
1 Noche
7 días
Para Quién es:
Este procedimiento está indicado para hombres con un índice de masa corporal (IMC) normal hasta 25, sin hernias, y que mantienen una rutina regular de ejercicio, especialmente buscando la musculación en el gimnasio. Se requiere buena tonicidad muscular y una piel de calidad elástica para obtener resultados estéticamente satisfactorios.
Normalmente se recomienda hasta los 30-35 años.
Post Operatorio:
Después de la cirugía, se utiliza una faja compresiva tipo body, uso de tablas-espuma y se recomienda sesiones de drenaje linfático realizadas por un profesional del área de kinesiología dermato-funcional para reducir la inflamación. La recuperación habitualmente dura entre 7 y 10 días, durante los cuales se mantiene un drenaje para eliminar los líquidos que se producen en Cirugía.
En principio no. La grasa en el abdomen se distribuye en dos ubicaciones principales: por un parte, está la grasa parietal que es el rollo que se puede pellizcar y está fuera de la pared abdominal, por otra parte, está la grasa visceral que rodea los órganos intraabdominales. La Guata Cervecera normalmente corresponde a este último tipo, la cual no se puede sacar con liposucción.
El paciente ideal debe tener un IMC normal, mantener una rutina de ejercicio regular, tener buena tonicidad muscular y piel de calidad. Las estrías son un signo de mala calidad de piel. La historia de cambios de peso también es un signo de alarma. Es importante no tener expectativas de perder peso significativo con este procedimiento, ya que está diseñado para esculpir y definir el contorno abdominal, no para bajar de peso.
Está la liposucción tradicional donde se busca reducir la grasa parietal de forma pareja para conseguir un abdomen homogéneo donde se pretende que la grasa no oculte el esfuerzo en el gimnasio.
Luego viene la Liposucción con marcación soft, donde la liposucción pone el énfasis en marcar las líneas verticales del abdomen: línea alba y líneas semilunares. Además es más agresiva en la zona de los músculos oblicuos.
Por último, tenemos la liposucción HD o LipoHD donde las marcas son tanto verticales como horizontales para esculpir el six pack. Pocos pacientes son buenos candidatos para este tipo de liposucción abdominal masculina. Esta cirugía exige un gran compromiso con uno mismo para mantener los resultados, ya que de lo contrario es la que tiene peor estética a largo plazo.
Tanto la marcación soft como la LipoHD necesitan usar dispositivos que entregando energía a la piel aumenten su retracción en zonas específicas. Se usa el VASER (liposucción asistida por ultrasonido), la técnica de liposucción SAFEST (liposucción con Bodytite o radiofrecuencia) y también la Liposucción con Renuvion (plasma de Helio
Normalmente son liposucciones más agresivas que la tradicional lo cual genera más inflamación inicialmente, mayor riesgo de seroma las primeras semanas y más fibrosis en el postoperatorio más alejado. Tanto su ejecución como el manejo de los eventos del postoperatorio requieren un Cirujano Plástico Acreditado con experiencia y dedicación, atento a los detalles y capaz de ponerse en el lugar del paciente para tomar las mejores decisiones.
Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másLa ginecomastia es una condición que afecta a muchos hombres...
Leer másSé lo difícil que puede ser vivir con la inseguridad...
Leer más