Dr Longton

Lipoinyección

Consigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.

lipoinyección santiago

La lipoinyección es un procedimiento quirúrgico que utiliza la grasa del propio paciente, obtenida mediante liposucción, para aumentar o remodelar otras áreas del cuerpo. Es una técnica versátil y efectiva que permite mejorar el contorno corporal de manera natural y duradera.

Objetivos del Procedimiento

El objetivo principal de la lipoinyección es redistribuir la grasa corporal de forma armoniosa, aumentando el volumen en áreas deseadas como glúteos, senos, pectorales, rostro u otras zonas deprimidas del cuerpo.

Duración

1 hora

Tipo de anestesia

Local o General

Hospitalización

Ambulatorio

Recuperación

3 a 7 días

Para Quién es:

La lipoinyección es adecuada para pacientes que desean aumentar o mejorar el contorno de ciertas áreas de su cuerpo utilizando su propia grasa. Es importante tener expectativas realistas y estar dispuesto a seguir las recomendaciones del cirujano plástico para obtener los mejores resultados.

Post Operatorio:

Después del procedimiento, es posible experimentar hinchazón y molestias leves en el área tratada. Inicialmente esta inflamación será mayor, pero luego va disminuyendo con el tiempo. Se recomienda usar prendas de compresión y seguir las instrucciones del médico para minimizar las molestias y optimizar la recuperación.

láser Vaginal para Rejuvenecimiento Genital Femenino

El resultado de la lipoinyección puede ser duradero, aunque parte de la grasa inyectada puede ser reabsorbida por el cuerpo con el tiempo. El prendimiento del lipoinjerto puede demorar entre 2 y 3 meses en manifestarse por completo.

La lipoinyección se puede utilizar para aumentar los glúteos, los senos, pectorales masculinos, músculos rectos abdominales, deltoides, biceps, remodelar el rostro y tratar zonas deprimidas del cuerpo, como cicatrices retráctiles o lipoatrofia.

La zona con mayor tasa de complicaciones como la embolía grasa es los glúteos. Una vena llamada vena glútea inferior es susceptible de romperse inadvertidamemte durante el proceso y verdaderamente aspirar la grasa puesta en el plano subcutáneo del glúteo y pasar al torrente venoso. El riesgo de morir por una lipoinyección glútea es 1 en 3500 casos, es decir, de un 0,0002%.

Hay varias estrategias que mejoren la predecibilidad del resultado. Algunas de ellas son: usar volúmenes pequeños, hacer procedimientos repetidos hasta alcanzar el resultado deseado, purificar la grasa -como con el sistema PureGraft-, inyectar la grasa en zonas bien perfundidas como el interior del músculo (salvo en el caso del glúteo), guiar la inyección por ecografía.

Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.

VIDEOS

PONTE EN CONTACTO

Agenda tu consulta con Dr. Longton

Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.

BLOG

Comienza tu camino de transformación

×