¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
Los lunares faciales, también conocidos como nevus melanocíticos, son lesiones pigmentadas comunes que pueden encontrarse en áreas expuestas al sol, como la cara, el cuello y las manos. Aunque la mayoría de los lunares son benignos, es importante prestar atención a ciertas características que podrían indicar un mayor riesgo, como cambios en el tamaño, la forma o el color. El tratamiento de los lunares faciales no solo busca mejorar la estética de la piel, sino también prevenir posibles complicaciones relacionadas con el cáncer de piel, motivo por el cual puede ser necesario mandarlos a biopsia. En esta ficha, exploraremos los objetivos, consideraciones y detalles del procedimiento para el tratamiento de lunares faciales.
1 hora
Local
Ambulatoria
Inmediata
Para Quién es:
Este procedimiento está dirigido a personas que tienen lunares faciales que desean eliminar o reducir debido a preocupaciones estéticas o médicas. Los pacientes deben ser evaluados por un dermatólogo o cirujano plástico acreditado para determinar la idoneidad del tratamiento: resección o shaving.
Post Operatorio:
Tras el procedimiento, el dolor es mínimo o está ausente. Dependiendo de la zona y los hábitos, puede ser recomendado evitar ciertos deportes. El cuidado de la cicatriz incluye el uso de tela microporosa por 4 a 6 semanas y la aplicación de gel de silicona. En ocasiones se recomienda complementar con Botox para evitar el ensanchamiento de cicatrices.
Los puntos se retiran de 1 a 3 semanas tras la intervención.
Al día siguiente, el agua no produce infección de la herida operatoria ni interfiere con la cicatrización. Créeme, es un mito de la cirugía plástica.
El arte de la cirugía plástica está en saber esconder las cicatrices en la orientación y tamaño menos visible. Hay ubicaciones que son más favorables para la cicatrización, como aquellas donde hay surcos o pliegues cutáneos. En general, las cicatrices en zonas convexas como el pómulo y el mentón son peores para la cicatrización.
Lo otro que hay que considerar es que una cicatriz siempre será algo más larga que un lunar.
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másLa ginecomastia es una condición que afecta a muchos hombres...
Leer másSé lo difícil que puede ser vivir con la inseguridad...
Leer más