Dr Longton

Mentoplastia o Aumento de Mentón o Implante de Mentón

Consigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.

cirugía mentoplastia

Mentoplastia, también conocida como Aumento de Mentón, es un procedimiento quirúrgico para corregir mentones pequeños o retraídos. Es importante considerar la opinión del odontólogo para valorar la necesidad de cirugía ortognática en los casos más severos. Puede realizarse con un implante de mentón o rara vez mediante osteotomía y placas de titanio. Es ambulatorio e indoloro. Los resultados son instantáneos y contribuyen a una apariencia facial más armoniosa.

Objetivos del Procedimiento

Corregir el déficit del contorno del tercio inferior de la cara, restableciendo la armonía facial y mejorando la estética del mentón.
También permite secundariamente mejorar la papada.

Duración

1 hora

Tipo de anestesia

General - Local con Sedación

Hospitalización

Ambulatoria

Recuperación

5 a 7 días

Para Quién es:

Indicado para personas con microgenia (un mentón pequeño) o retrognatia (mentón retraído) que desean mejorar su perfil facial y corregir la falta de proyección mandibular.
En los casos más graves puede estar contraindicado si lo que se requiere es realmente una cirugía ortognática.

Post Operatorio:

Se recomienda el uso de antiinflamatorios y enjuagues antisépticos para reducir la hinchazón y prevenir infecciones. Durante 1 a 2 semanas, se debe seguir una dieta blanda o de papilla. El tiempo de recuperación total es de aproximadamente 5 a 7 días.
Durante algunas semanas puede haber adormecimiento del centro del labio inferior.

No es necesario cambiar los implantes de mentón, ya que son de silicona sólida.

Antiguamente se pensaba que los implantes de mentón afectan al hueso mandibular, sin embargo en estudios recientes se ha determinado que el cambio es de 1 mm, con lo cual no afecta significativamente para ser ser notado, sino que solo es visible en un scanner.

Teóricamente todo puede romperse, sin embargo, la consistencia del implante de mentón es semisólida, similar a un Frugelé: aunque se parta por la mitad, el contenido no se moverá a ningún lado. Por lo anterior, no se controlan de rutina con imágenes.

Sigue este enlace y entérate de qué debes tomar en cuenta siempre, antes de una cirugía plástica. estos pequeño consejos te ayudarán mucho.

Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.

VIDEOS

PONTE EN CONTACTO

Agenda tu consulta con Dr. Longton

Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.

BLOG

Comienza tu camino de transformación

×