Una de las preguntas más comunes que recibo en consulta...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
La mastopexia, comúnmente conocida como levantamiento de senos, es una cirugía diseñada para elevar y remodelar las mamas caídas o ptósicas, devolviéndoles una posición más juvenil y firme. Este procedimiento es ideal para mujeres que desean mejorar la apariencia y la forma de sus senos, con o sin aumentar su tamaño con implantes mamarios.
La caída de la mama se determina por la distancia del pezón respecto a la escotadura esternal y su posición más baja que el surco submamario.
El objetivo principal de la mastopexia es elevar y reposicionar las mamas caídas, eliminando el exceso de piel y tensando los tejidos mamarios para lograr una apariencia más rejuvenecida y estéticamente atractiva.
2 a 4 horas
General
Ambulatoria
7 a 10 días
Para Quién es:
Este procedimiento está dirigido a mujeres que experimentan grados variables de ptosis mamaria, ya sea debido al envejecimiento, cambios en el peso corporal, cirugía bariátrica (manga gástrica o Bypass Gástrico) embarazos, lactancia o factores genéticos. Es importante que las pacientes no fumen, gocen de buena salud física y tengan expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento.
Post Operatorio:
Después de la cirugía, es normal experimentar hinchazón, sensibilidad y clavadas leves en los senos. Se pueden recetar analgésicos para controlar el dolor, y se recomienda usar un sostén especial de compresión y/o banda estabilizadora mamaria durante algunas semanas para ayudar a mantener la forma y facilitar la recuperación.
Aunque las cicatrices son inevitables, el cirujano trabaja para que sean lo menos visibles posible, generalmente ubicándolas alrededor de la areola y verticalmente hacia abajo desde ella, y, en algunos casos, en el pliegue del seno. Te haré las recomendaciones de cremas, kinesiología, silicona y láser según corresponda.
Los resultados de la mastopexia son duraderos, pero el proceso natural de envejecimiento y los cambios en el peso corporal pueden afectar la forma y la firmeza de los senos con el tiempo.
Sí, la mastopexia se puede combinar con otros procedimientos estéticos, como la reducción de senos o la mamoplastia de aumento, para obtener resultados más completos y satisfactorios.
La decisión de poner un implante la tomamos cuando nos entregue alguno de los siguientes beneficios: mejorar la consistencia o firmeza, lograr relleno si no es suficiente con tejidos propios, la paciente solicita mayor tamaño.
Normalmente uso implantes pequeños redondos para que el peso del mismo no contribuya a una nueva caída.
En la técnica de Thorek el pezón se retira y se reposiciona, con ayuda de un VAC. Se hace así en mujeres que no tengan previstos embarazos a futuro y que tengan mayor riesgo de falta de irrigación del pezón con las técnicas pediculadas tradicionales.
Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
Una de las preguntas más comunes que recibo en consulta...
Leer más¿Te harías operar un tumor cerebral por un pediatra? Parece...
Leer más¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer más