Una de las preguntas más comunes que recibo en consulta...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
El aumento o prótesis de pantorrillas es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar el contorno de las piernas, especialmente en casos de insuficiente musculatura en los gemelos debido a malformaciones, atrofia o eventos traumáticos. Esta cirugía busca corregir la desproporción entre las pantorrillas y el resto de las extremidades inferiores, proporcionando una silueta más armónica y atractiva.
1 hora
General o Espinal
Ambulatoria
7 a 14 días
Para Quién es:
Este procedimiento está dirigido a personas que desean aumentar el volumen de sus pantorrillas y corregir la desproporción con el resto de sus piernas. Es especialmente adecuado para aquellos con insuficiente desarrollo muscular en esta área.
Post Operatorio:
Después de la cirugía, se recomienda un período de reposo de 7-10 días y el uso de medias compresivas durante aproximadamente un mes para facilitar el proceso de cicatrización y la fijación del implante en su lugar. Se debe evitar la actividad deportiva intensa durante al menos un mes y medio a dos meses. Las posibles complicaciones incluyen asimetría, migración o ruptura del implante, infección, hematoma, edema prolongado de los pies, dolor con la actividad física, alteración de la sensibilidad y riesgos trombóticos, aunque son extremadamente infrecuentes.
La lipoinyección de pantorrillas es una alternativa para pacientes seleccionadas, utilizando grasa del propio cuerpo para aumentar el volumen de las mismas. Sin embargo, puede haber una tasa anormalmente alta de reabsorción de la grasa, comparado con otras zonas del cuerpo, lo que puede requerir procedimientos repetidos para mantener o mejorar los resultad
Los implantes van en la cara interna de las piernas y van bajo una capa que rodea al músculo gastrocnemio medial (gemelo interno) llamada fascia
La cicatriz se ubica en el pliegue poplíteo, es decir, el pliegue que se genera al flectar la rodilla.
Inicialmente sí, ya que no es recomendable trabajar el tren inferior mientras no se haya formado la cápsula que rodeará a los implantes impidiendo su desplazamiento. Esto puede tomar 1 a 2 meses sin trabajo de piernas.
Si quieres conocer más sobre las implicancias y riesgos, accede al Consentimiento Informado.
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
Una de las preguntas más comunes que recibo en consulta...
Leer más¿Te harías operar un tumor cerebral por un pediatra? Parece...
Leer más¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer más