¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
A medida que envejecemos, algunas zonas de nuestro rostro pierden volumen por atrofia de la grasa, haciendo que la piel ya más laxa cuelgue creando surcos. Con el paso de los años, la transición entre diferentes áreas del rostro se vuelve más pronunciada, por ejemplo, de la mejilla al labio superior.
La molécula de ácido hialurónico es un componente normal de la piel humana. Los rellenos faciales con ácido hialurónico son tratamientos estéticos diseñados para devolver el volumen perdido al rostro y suavizar surcos y arrugas causados por el envejecimiento. En este caso, se fabrica sintéticamente con distintas viscosidades dependiendo del uso que se le quiera dar. Se inyectan a distintos niveles bajo la piel para elevar los tejidos y restaurar el volumen, logrando resultados visibles y predecibles por profesionales calificados.
0,5 horas
Tópica
Ambulatoria
0 días
Para Quién es:
Este procedimiento es ideal para adultos sobre los 30-35 años que presentan signos de envejecimiento facial, como pérdida de volumen y surcos marcados. No es recomendable para personas con exceso de piel suelta, que realmente necesitan un lifting facial. Infecciones activas en la zona a tratar o mujeres embarazadas no se deben someter a este tratamiento.
Post Operatorio:
Después del tratamiento con rellenos faciales, los pacientes pueden experimentar edema o inflamación, enrojecimiento y sensibilidad en las áreas tratadas, que suelen desaparecer en unos pocos días. Es importante evitar la exposición al sol si hubiera moretones, así como no aplicar presión sobre las zonas inyectadas durante las primeras 48 horas. El uso de compresas frías puede ayudar a reducir la hinchazón y las molestias. Recomiendo dormir boca arriba por 2 noches.
Los resultados pueden durar entre 6 a 18 meses, dependiendo del tipo de ácido hialurónico utilizado y el metabolismo del paciente.
En mi experiencia, hay dos factores que significativamente reducen la duración del resultado: la primera, es la utilización del ácido hialurónico cerca de las zonas más móviles de la cara -como al lado de la boca- la segunda es cuando forzamos un cambio muy radical.
No, se utiliza anestesia tópica y la jeringa misma de ácido hialurónico contiene lidocaína, un anestésico local ampliamente conocido.
Evitar la exposición al sol en caso de equimosis, postponer el deporte y no aplicar presión sobre las zonas tratadas y seguir las indicaciones médicas sobre todo los primeros dos días, hasta que el producto se fije en el tejido.
La molécula de ácido hialurónico es un componente normal de la piel humana. En este caso, se fabrica sintéticamente con distintas viscosidades dependiendo del uso que se le quiera dar.
Como en cualquier procedimiento, existen riesgos mínimos de infección, embolia, necrosis, hematomas, asimetrías o formación de granulomas, que son manejables. Es por esto que debe ser realizado por un médico cirujano plástico o dermatólogo, no por dentistas, enfermeras u otros profesionales.
Los rellenos inyectables proporcionan resultados visibles y duraderos, mientras que las cremas tienen una efectividad limitada debido a que no penetran profundamente en la piel.
El ácido hialurónico es completamente reversible inyectando una enzima específica que lo deshace, llamada hialuronidasa. Un criterio de seguridad para decidir con quién ponerse una jeringa de ácido hialurónico es tomarse un minuto para revisar si el profesional está acreditado para el procedimiento y si el centro cuenta con hialuronidasa disponible inmediatamente en caso de requerir.
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másLa ginecomastia es una condición que afecta a muchos hombres...
Leer másSé lo difícil que puede ser vivir con la inseguridad...
Leer más