Una de las preguntas más comunes que recibo en consulta...
Leer másConsigue toda la información necesaria para saber cuál es el procedimiento ideal para ti.
En qué consiste, qué resultados puedes obtener, el pre y post operatorio.
Mira los antes y después de Dr. Longton.
¿Sabías que después de los 20 años, se pierde aproximadamente un 1% de colágeno por año? Sculptra® es el primer y original inyectable facial de ácido poli-L-láctico (PLLA-SCA) aprobado por la FDA que se dirige a las líneas finas, arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento causados por la pérdida de colágeno. Sculptra® es un inyectable estético bioestimulador diseñado para ayudar a tu piel a producir su propio colágeno natural. No es un relleno; Sculptra® trabaja desde dentro para restaurar gradualmente la base de tu piel. Este proceso ayuda a suavizar las arrugas faciales y a mejorar la tensión de la piel, revelando una apariencia rejuvenecida.
El principal objetivo de Sculptra® es proporcionar a los pacientes una piel de aspecto más firme, tersa y con un brillo juvenil. Al estimular la producción de colágeno, Sculptra® ayuda a mejorar la calidad de la piel y su firmeza de forma gradual y natural. También puede ayudar a tensar la piel a lo largo de las mejillas y la línea de la mandíbula.
20 minutos
Tópica
Sala de procedimientos
Inmediata
Para Quién es:
Sculptra® está indicado para personas con sistemas inmunológicos saludables que buscan corregir líneas finas y arrugas en la región de las mejillas y otras arrugas faciales.
Es importante tener en cuenta que Sculptra® tiene requisitos de inyección únicos y solo debe ser utilizado por un médico capacitado.
Post Operatorio:
Después del tratamiento inicial con Sculptra®, los efectos secundarios más comunes incluyen hinchazón leve, sensibilidad, mínimo enrojecimiento, dolor, hematomas, sangrado, picazón y bultos en el lugar de la inyección. También se han reportado otros efectos secundarios que incluyen pequeños bultos debajo de la piel que a veces se notan al presionar el área tratada. También se han reportado bultos más grandes, algunos con aparición tardía con o sin inflamación o decoloración de la piel.
Los resultados mejoran gradualmente después del tratamiento. Se espera que las deficiencias de contorno mejoren gradualmente después del tratamiento, por lo que no se deben sobrecorregir
Lo más común es usarlo en la cara. No obstante, otras zonas donde se utiliza es en el cuello, abdomen, glúteos, brazos y muslos internos.
No, Sculptra® es un bioestimulador estético inyectable que ayuda a estimular la producción natural de colágeno.
Su componente activo es ácido poli-L-láctico (PLLA-SCA). También tiene carboximetilcelulosa y manitol no pirogénico. En su reconstitución se usa agua estéril y lidocaína en baja dosis.
Hay que distinguir dos fases del tratamiento. En la primera fase de inducción se aplican secuencialmente 3 a 4 inyecciones del producto cada 2-3 semanas. En la fase de mantención se aplica 1 inyección cada 1-2 años.
Los resultados pueden durar hasta 2 años.
Los resultados se ven gradualmente, a partir de 1 mes después del tratamiento.
Debe realizarse un masaje circular en la zona tratada durante 5 minutos 5 veces al día por 5 días (5x5x5).
Sí, fue aprobado en el año 2023. La indicación de su aprobación on-label es para las arrugas y líneas finas de la mejilla en personas inmunocompetentes.
Sculptra® está indicado para personas con sistemas inmunológicos saludables que buscan corregir arrugas y mejorar la calidad de la piel.
Sculptra® no debe ser utilizado por personas alérgicas a algún ingrediente del producto o con antecedentes de formación de queloides o cicatrices hipertróficas. No se ha establecido la seguridad en pacientes embarazadas, en período de lactancia o menores de 18 años. Sculptra® no debe inyectarse en los vasos sanguíneos, en áreas con heridas, quistes, granos, erupciones cutáneas, urticaria o infección hasta que la curación esté completa, ni en el área roja (bermellón) del labio o en el área periorbital.
Los efectos secundarios más comunes incluyen hinchazón leve, sensibilidad, enrojecimiento, dolor, hematomas, sangrado, picazón y bultos en el lugar de la inyección.
Desde los 35 a los 75 años.
En cada período cumple funciones distintas. Usado antes de Lifting permite al cirujano trabajar con tejidos de mejor calidad, lo cual redundará en mejores resultados. Posterior a un Lifting sirve para mantener durante más tiempo y de mejor forma los resultados obtenidos.
La celulitis obedece a múltiples causas, una de las cuales es la disminución de la turgencia de la piel. No existe un tratamiento único para la celulitis, pero efectivamente en mi opinión usar Sculptra® es un pilar fundamental.
Escoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.
Una de las preguntas más comunes que recibo en consulta...
Leer más¿Te harías operar un tumor cerebral por un pediatra? Parece...
Leer más¡Bienvenidos a esta conversación! Soy el Dr. Longton, cirujano plástico...
Leer másEscoge tu ubicación preferida o contáctanos vía WhatsApp para más información.