Contáctame
Infórmate sobre nuestros
procedimientos

    Reducción de Escroto

    Reducción de Escroto

    A medida que los hombre envejecen se va produciendo un alargamiento del escroto, por relajación del músculo subyacente llamado dartos, ahí se indica una reducción de escroto.

    Estos cambios producen incomodidad con ciertos tipos de ropa como la ropa deportiva o los trajes de baño, además de ser un signo de senectud y molestia estética.

    Otra situación que puede ser resuelta quirúrgicamente es la presencia de un pliegue peno-escrotal grande. Se trata de un exceso de tejido desde la bolsa escrotal que se inserta en cara ventral del pene, dando la impresión de un pene más corto y un escroto redundante.

    Esta condición es congénita y su solución es simple.

    La reducción de escroto es una cirugía ambulatoria que corrige estos cambios manteniendo la forma normal del escroto. El tono muscular no se corrige, pero se evita el exceso de caída de la bolsa escrotal.

    La cirugía de reducción de escroto demora cerca de 1 hora y media y la vuelta al trabajo es a los 5 días. El escroto es una zona bien agradecida en términos de cicatrización: la cicatriz casi no se percibe al tiempo de la cirugía.

    Me interesa Precios de cirugia plastica